Seduciendo a Tus Clientes Potenciales, lo que aprendí de los Simpsons e Inception | Vender en Internet

Seduciendo a Tus Clientes Potenciales, lo que aprendí de los Simpsons e Inception

Comparte

Todos queremos captar la atención de nuestros clientes y no solo eso, queremos mantenerlos pendientes de lo que les decimos y un toque de curiosidad puede lograr exactamente eso.

Un ejemplo claro lo vemos en los supermercados cuando vamos a pagar, pero antes de revelarte exactamente donde permíteme contarte un poco más del efecto.

En Ingles se llaman “open loops”, yo les llamo, “lazos abiertos” (espero sea el término correcto) que es cuando comenzamos una histora pero no la completamos en el momento. Esto crea un suspenso, un vacío en la historia que nuestra mente (o la de nuestro cliente) quiere llenar o completar.

Aparte de las telenovelas en donde la proxima semana te diran quien es el padre de Lucia Francisca Margarita… reciente estuve viendo un capitulo de los Simpson’s ( bit.ly/lazosimpson ) en donde hicieron una fabulosa secuencia de lazos abiertos

Otro ejemplo interesante es en la pelicuala Inception donde entren en una cadena de sueños, igual cada uno un lazo abierto.

En tu publicidad o comunicaciones el hecho de “Comenzar una historia…”

Por cierto el enlace a la informacion de Inception es: facebook.com/inception

…en tu encabezado, seduce a tu cliente a seguir leyendo.

De igual manera en un webinar, introducir un poco de informacion que se compartira mas adelante mantiene la atención de los participantes y si como en los Simpson o inception abrimos varias historias, una dentro de otra los mantendrás pegados a su computadora.

Las revistas que ves en el área de caja de los supermercados hacen un excelente trabajo en llamar nuestra atención y picar nuestra curiosidad para que estiremos la mano y compremos la revista poder leer el articulo completo.

“Los postres que adelgazan…”, “Brad Pitt, con las manos en la masa…”, “Lo que no sabias de la zanahora que te puede perjudicar…”

Y bueno aparte de los “lazos abiertos” usar historias en tu comunicación hace que esta sea más entretenida.

Pero más sobre por que las historias son TAN EFECTIVAS para la publicidad en el siguiente post…

Deja tu comentario abajo si deseas saber porque las historias son tan efectivas. (de seguro ya sabes por que…)

Recibe más Información de Negocios en Internet

Manténte informado de como el Internet impacta tu negocio, como obtener más prospectos, más clientes  y más ganancias con técnicas comprobadas.

- Cómo usar Facebook sin perder tanto tiempo
- Cómo encontrar el mercado adecuado para tus anuncios 
- Video para posicionamiento y para generar confianza
- Creando ingresos residuales al agregar continuidad a tu negocio
- Como te puedes beneficiar participando en y teniendo un programa de afilidaos
- y mucho, mucho más 



Powered by WPSubscribers

15 Responses to “Seduciendo a Tus Clientes Potenciales, lo que aprendí de los Simpsons e Inception”

  1. Muy cierto lo que nos dice Richard y yo agregaria que mucha gente en FB pone un post kilometrico y no deja algo para que el que lo lea haga click y tome alguna accion.

    October 29, 2011 at 11:46 am
  2. Tala #

    Gracias por la info Richard, me agrada que nos hayas notificado en el grupo MR.

    Tambien aprovecho para agradecerte la critica al sitio taebekdo. No se por que pero rescate el correo del spam por eso no lo habia podido ver.

    Saludos

    November 1, 2011 at 10:32 pm
  3. Buenas ideas mi Richard,
    creo que la idea de los “lazos abiertos” está estrechamente relacionado
    al conocido Efecto Zeigarnik.
    ¿Cuál es la herramienta más usada por los productores de TV para mantener al público “pegado” a una serie? el suspenso. En casi cualquier serie de historias, hay capítulos realmente interesantes que llegan a un punto culmen y de pronto aparece el dichoso anuncio: “Continuará”. Te dejan con la intriga de saber qué va a pasar, y la siguiente semana estarás frente al televisor haciendo que todo el mundo esté en silencio para ver cómo transcurre el siguiente capítulo.

    Las telenovelas son el mejor ejemplo de cómo mantener la mente del espectador “rumiando” las ideas e hipotesis de lo que vendrá en el siguiente episodio. Esta atención subconsiciente hará sin lugar a dudas a que estén pegados a la siguiente emisión.

    Me pregunto cómo podríamos alcanzar este efecto de manera contundente en el marketing digital…

    November 2, 2011 at 9:38 pm
  4. Que buen concepto para ser utilizado en marketing! La atención, el interes, el deseo, la acción todo aquello que da a un titulo su poder disuasivo para seguir leyendo o pasar a la siguiente página. Además qué mejor forma de estructurar un artículo para enganchar a una persona que con una historia.
    Las historias son especiales para enviar un mensaje, para entregar una enseñanza… si no lo creen, pregúntenle al gran maestro a cuantos les llegó su mensaje de amor y paz usando parábolas.

    Quedo a la espera del siguiente post!

    un abrazo.

    November 10, 2011 at 3:56 pm
  5. Excelente Articulo Richard! como Siempre !

    January 11, 2012 at 6:51 pm
  6. Genial comparación, sin duda el efecto suspense es lo que engancha, lo que llama la atención y la mantiene. Sólo un detalle tonto, has escrito mal la palabra “pelicula” a mediados del texto (lo siento soy un poco quisquilloso XD).
    Un saludo

    January 15, 2012 at 9:15 pm
  7. Eso es de primera mano, siempre hay que hacer lazos abiertos con todo mundo y en el caso de prospectos más, hay que saber contar historias y es verídico una historia es la que vende, la gente siempre está buscando algo con que identificarse, si a el le paso y me está pasando y se resolvió su problema con esto, ah! entonces a mi también, simplemente identificación.

    April 28, 2012 at 11:37 am
  8. Richard, me Gusta la forma en que enseñas y explicas, Muy Buena informacion como siempre :)

    May 5, 2012 at 12:11 am
  9. Excelente como siempre Richard, a Poner en Practica lo Leido!

    June 29, 2012 at 4:33 pm
  10. Muy buen Articulo Richard, como siempre uno de los grandes en negocios online, Saludos

    February 25, 2013 at 11:31 pm
  11. Nߋ еstoy deеl todo deacuerdo coon la forma de eҳƿresarlo, sin embargo s

    January 22, 2014 at 11:00 pm
  12. mjexypnse sorcm ceuaibq dzib wrqjksxmhquemor

    March 7, 2014 at 10:38 pm
  13. 367448 935866I cannot thank you fully for the blogposts on your internet page. I know you placed a great deal of time and effort into all of them and hope you know how considerably I appreciate it. I hope I will do precisely exactly the same for one more individual at some point. Palm Beach Condos 990455

    March 10, 2014 at 10:04 pm
  14. 467379 918209Thank you for your very good information and feedback from you. car dealers san jose 123197

    March 12, 2014 at 8:36 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - October 28, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Todos queremos captar la atención de nuestros clientes y no solo eso, queremos mantenerlos pendientes de lo que les decimos y un toque de curiosidad puede lograr exactamente eso. Un ejemplo claro lo vemos en los supermerc……