Las Buenas Ideas Sobran, Lo Que Cuenta Es La Acción | Vender en Internet

Las Buenas Ideas Sobran, Lo Que Cuenta Es La Acción

 
Comparte

Tuve el gusto de participar en un seminario estos dias donde tocaron muchos temas interesantes para empresarios y emprendedores.

Entre ellos hablaron de la importancia de tu mensaje ¿Qué vendes? y que este sea no solo atractivo a tus clientes si no que sea irresistible si es el cliente adecuado.

Pero un tema que tocaron que me gusta mucho fue el de tomar acción. Todos tenemos buenas ideas, algunas pueden ser hasta revolucionarias, pero si no tomamos acción en ellas no pasa nada. Bueno no es que no pase nada, lo mas seguro es que en algunos años veas tu idea “implementada” y recordaras que a ti se te ocurrio mucho antes.  La diferencia es que la otra persona tomo acción y la hizo realidad.

Un ejemplo muy interesante que muestra el valor de la idea, la buena implementación y más aun la presentación a tu clientees esta imagen.

En 1988 a un escritor se le ocurrio introducir el PADD (Personal Access Display Device) en la serie de Star Trek

Tomando accion y presentando tu idea cuando vendes

En 2002 Bill Gates mostró la Tablet PC con Win XP – No fue muy interesante su explicación y no emocionó a nadie

En 2010 Jobs magistralmente lanza el iPad y encanta a miles de personas – De acuerdo a la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson. Jobs se canso de escuchar a un empleado de Microsoft hablar de su revolucionaria tableta con “stylus” y regreso a su casa decidido a darle la leccion a Microsoft

Y recientemente en el 2012 Microsoft introduce el Surface. Todos los fanaticos de Apple aseguran que copiaron vilmente al iPad.

Interesante ver (este es el video 2 de 4) que en el momento de presentar el surface nadie aplaudio y en este video estan presentando presentando una cantidad de Características en lugar de Beneficios. Y claro como siempre hubo una falla técnica.

No tengo nada contra Microsoft, siempre he sido y sigo siendo usuario de PC pero es divertido ver que siempre hay algun problema cuando estan presentando productos nuevos.

Bueno el punto de todo esto no solo era ver la importncia de rápida implementación, presentación y persepción. Sino tambien al valor de la idea.

Creo que el escritor de Star Trek que la tuvo hace ya 25 años no obtiene regalias ni de las iPad ni Surface o de las otras tabletas.

Me encantaría saber tu opinion sobre la importancia de tomar acción imperfecta a no tomar acción buscando la perfección.

Que error cometió Bill Gates, presento su Tablet muy pronto y con muchos “bugs”?

Falló en la forma en que “vendió” la idea?

Qué paso? Tu qué opinas?

 

Recibe más Información de Negocios en Internet

Manténte informado de como el Internet impacta tu negocio, como obtener más prospectos, más clientes  y más ganancias con técnicas comprobadas.

- Cómo usar Facebook sin perder tanto tiempo
- Cómo encontrar el mercado adecuado para tus anuncios 
- Video para posicionamiento y para generar confianza
- Creando ingresos residuales al agregar continuidad a tu negocio
- Como te puedes beneficiar participando en y teniendo un programa de afilidaos
- y mucho, mucho más 



Powered by WPSubscribers

6 Responses to “Las Buenas Ideas Sobran, Lo Que Cuenta Es La Acción”

  1. Gerardo #

    Hola Richard,

    El detalle es ubicarse en el momento, en el 2002 muchos todavia usabamos comandos y la parte gráfica era para equipos muy caros, y el otro detalle es el multitouch antes solo substituia al click del mouse.
    El internet ha provocado que el manejo de PCs y portables sea una necesidad.
    Por eso las ideas y el boom de las tendencias también dependen del nicho de demanda en el mercado y de su momento de demanda. Los programas como SKYPE y videoconferencias no existian en el 2002.

    Saludos
    Gerardo Peniche

    May 11, 2013 at 7:39 pm
  2. B Morales #

    Excelente Artículo Richard.
    Dentro del imprescindible proceso de tomar acción “imperfecta” a perfeccionarla, desde luego todos diríamos que hay que tomarla ahora y luego la vamos refinando. Sin embargo, todavía solemos caer en el perfeccionismo. De lo que relatas, fue “extraño” en Bill Gates porque es un maestro en tomar acción “masiva e inmediata”, pero creo que cayó en hacer lo que sus asesores le decían y sus asesores le dijeron lo que creián que el deseaba escuchar. A estas alturas ¿a quien le importa los ciclos por segundo del procesador o los bits y los pixeles? La gente quiere resultados, saber de los beneficios, ¿no creen?

    May 11, 2013 at 9:54 pm
  3. Fernando Larrain #

    Hola Richard, personalmente creo que el producto de Microsoft no es ni mejor ni peor que el de Apple y las prestaciones siguen siendo las mismas.

    Viendo los vídeos influyo mucho la forma en la presentación y el discurso motivador y el énfasis en los beneficios que comento Steve Jobs, prácticamente da a entender que el IPAD hace de todo y no es cierto pero las personas interesadas lo creen así.

    Por otro lado Bill Gates es demasiado informático para lanzar un producto porque podría haber revolucionado el mercado al preparar un lanzamiento mucho mejor y no tan aburrido.

    Saludos,
    Fernando.

    May 11, 2013 at 9:56 pm
  4. Hola Richard, Estoy deacuerdo con lo que dices en tu articulo en cuando a implementar una idea aun cuando no este “perfecta” al inicio. A veces por no tomar acción o por no implementar una idea y enfocarse en ella, puede ser que otra persona la lleve a cabo y uno se arripienta luego de no haberla puesto en acción. Sin embargo pienso que a veces por no ser conocido una idea que se implementa no es muy conocida por todos y luego por el hecho de alguien más reconocido saca algo parecido o la misma idea mejorada y se da a conocer no quiere decir que no se lleve a cabo, solo casi nadie lo conoce porque no se es conocido en el mercado o se esta iniciando, a mi paso eso con una idea que estoy llevando a cabo en mi negocio. Ahora en el caso de una empresa tan famosa como Microsoft el problema fue seguramente la forma de presentar y vender su producto que hizo que el Ipad fuera exitoso y la tablet de ellos no. Y bueno tambien creo que el escritor llevo a cabo su idea ya que fue plasmada dentro de la pelicula y tal vez su objetivo no era crearla en la realidad y obtener ganacias por ello. El problema esta en no llevar a cabo nunca de ninguna forma una idea alli es cuando vemos nuestra idea en otras personas sin que nosotros la hayamos llevado a cabo y entonces nos lamentamos de eso, de resto pienso que nunca es tarde para llevarla a cabo solo hay que saber como venderla y mejorarla si es necesario.Saludos

    May 12, 2013 at 2:27 am
  5. Considero que las decisiones se aplican y solo se está o no en el momento adecuado.

    Siempre es importante que las ideas tengan un soporte y ademas estén bien planeadas. Independientemente del tamaño de la empresa y el giro, es muy buena opción plantar un proyecto bajo un modelo de negocio.

    Así que nunca está de más planear bien y contar con bases solidas para que lo demás venga conforme se pensó.

    August 20, 2013 at 11:00 pm
    • Richard Osterude #

      Totalmente de acuerdo, no queria decir que estoy en contra de la planeación, lo que esta mal es solo planear, planear y planear y nunca hacer.
      Como dicen en Ingles, “if you fail to plan, you plan to fail” que ligeramente se traduce en “Si no tienes un plan, planeas tu fracazo”

      August 22, 2013 at 12:58 am
Wordpress SEO Plugin by SEOPressor