14 thoughts on “Analizando Nichos – Dia 25 de 30”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una muy buena opción la que acabas de dar Richard, sería una buena idea formarnos el hábito de ser más observadores y un poco más analistas cuando vamos a los centros comerciales. Podríamos sacar muchas ideas de lo que hay en esos lugares ya que en mi opinión estan llenos de marketing que nos llega, la mayoria de las veces de manera inconsciente.

    Saludos, los mejores éxitos Richard.

  3. Richard, muy buena info, se me ocurre que un buen producto para vender seria un informe muy detallado, sobre nichos a explotar, por ejemplo donde se pueda detallar, cantidad de personas que buscan en ese nucho, edad promedio, posicion economica, nivel educativo, etc, etc, etc. Te imaginas a los principiantes que le des un reporte con unos 50 nichos bien definidos, palabras claves, y todos lon numeros bien hechitos, ese seria un buen producto para los principiantes, yo en lo particular lo compraria, me ahorraria cientos de horas de investigacion.
    Bueno ahora soy yo el que te paso un TIP (jajaja), un abrazo…..

    1. Mira que vengo buscando ese tipo de información detallada sobre mercados / nichos, pero la verdad es que hasta la fecha no he podido encontrar semejante pieza de información…

      ¿Porqué será?

      Y si hacemos un JV para sacar esta intel?

      1. Lo que pasa y voy a ser muy franco aca es que casi cualquier nicho es muy bueno sabiendole vender y la pregunta del millon es por que comparto un nicho tan bueno en lugar de explotarlo yo mismo?
        El segundo punto es que si vendes la informacion y a la gente no le funciona quien tiene la culpa? Tu que le vendiste un nicho que no sirve o ellos que no supieron explotar el nicho?

        Solo un par de ideas 🙂

    2. Efectivamente Marcel, es un muy buen servicio.
      En Ingles yo tengo un sitio que se llama yournichedetecive.com (no se suscriban, no esta abierto por el momento) y hay muchos mas que te proveen nichos, palabras clave, productos etc.

  4. Buenos Tips Richard, antes de ver tu video estaba leyendo el periodico y siempre veo que hay “ofertas” de productos de video y audio para el hogar y recordaba que en este mes tres familiares que sabén que me gusta la electrónica me hacian preguntas sobre cosas de televisores ¿qué es plasma, lcd, led, 720P, 1080P, hdmi? bueno todos ellos muy interesados en comprar en los proximos dias Televisores. Entonces una guia de compras de televisores o audio para principiantes se me ocurre podria ser un nicho, muchas veces los vendedores en las tiendas algunas preguntas no las saben contestar o dicen cualquier cosa.
    En conclusión tu video nos incita a estar mas atentos a las cosas a nuestro alredor que bien pueden ser buenas oportunidades.

    1. EXCELENTE! esa es la idea. La verdad estamos rodeados de nichos, informacion y gente deseosa de informacion por todos lados. Solo hay que ponerse los “lentes magicos” para detectarlo.
      Por ejemplo tus familiares que quieren comprar televisor, preferirian ir a 4 tiendas para que les den garabato distinto de cada televisor y perder un fin de semana completo, o ver un sitio que te dice todo sobre televisores y te ayude a escoger el modelo perfecto en tan solo un par de horas desde la comodidad de tu casa?

      Te felicito.

      Richard

  5. Nuevamente gracias por los tips que nos das, me han ayudado grandemente como siempre, se que cada dia aprendo algo nuevo escuchando tus videos, es una lastima que ya esten por terminar, pero gracias por los videos que van y estare pendiente de los pocos que faltan.

  6. Muy buenas ideas y además gratuitas.

    Pero como dice el compañero Marcel, no existe -que yo sepa- un “reporte confidencial” sobre nichos de mercado en nuestro idioma (LAT).

    Sería más que interesante si hubiese una cia. de investigación y mercadeo que las haga.

    Ojo que me refiero a una especie de boletín periódico con estadísticas fiables e investigación científica de mercados; algo que algunas empresas sí las hacen (consultoras), pero a qué precio$$$!!

    Si alguien conoce algo sobre investigación de nichos para el Internet hispano, está más que bienvenido de comentar acá o de contactarnos para ver qué hacer.

    1. Volvemos a lo que mencione antes ah y se me olvidaba un tercer punto. Que tan bueno va a ser el nicho despues que lo haya “EXPUESTO AL MUNDO”? y ahora tiene mucha competencia 🙂

  7. Hola Richard, gracias nuevamente por tus aportes, no alcance a ver el video de la charla, plisssssssssssss, que me fue imposible entrar, y hoy que tuve tiempo, veo que ya no está. No hay manera Richard? Siii, please…
    Un abrazo y que sigan tus exitos

  8. hola richard donde andas ya no he sabido nada de ti, nos dejaste en suspenso con la maraton de 30 dias.

    saludos.

Comments are closed.